91.741.10.08 - 91.139.52.72 - 696.941.850 - 696.941.854 reparacionespulgar@gmail.com

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en Pintar un piso amueblado? Dependiendo de la dimensión entre 2 días y una semana.
¿Es necesario desalojar toda la vivienda para reparar suelo madera? Sobre todo es aconsejable por la toxicidad de los barnices empleados.
¿Seria posible estudiar una financiación para una obra de gran envergadura? Se acepta siempre una negociación sobre la misma y se pacta por escrito.
¿Los permisos de Obra se tramitan a través de Vds.? Normalmente los realiza el Cliente, si bien no tenemos inconveniente en realizarlos, pero siempre son a cargo del Cliente, salvo claúsula contraria en presupuesto. Nuestro departamento técnico les puede asesorar en todo lo que necesite
¿Dejan Vds. La vivienda limpia una vez terminada la Obra? Forma parte de nuestro sistema de trabajo habitual.

¿Tengo que contratar algún seguro? No más allá del seguro normal de hogar que tengas para tu vivienda. Eso sí, debes exigir a quién hayas contratado la realización de la reforma un seguro de responsabilidad civil. Que en nuestro caso poseemos.
¿Tengo que pedir algún permiso para realizar la reforma? Sí, debes de pedir la correspondiente licencia de obra menor en tu ayuntamiento. Esta licencia es un impuesto que cobran los ayuntamientos a aquellos propietarios que realizar una reforma en su vivienda
El importe de este impuesto dependerá del alcance de la reforma. Suele variar por ayuntamiento, como referencia cuenta con sobre los 100 euros fijos más un porcentaje del presupuesto de la reforma que ronda el 4%.
¿Qué porcentaje de IVA se aplica a las reformas? Siempre que los materiales no superen el 40% del total del presupuesto, y por tanto la mano de obra suponga el 60% o más, se puede aplicar el 10% de IVA en caso contrario habría que aplicar el 21% de IVA.

Claves para evitar problemas

Empresa: Hay que escoger una empresa que esté establecida desde hace varios años, y que tenga un domicilio fijo.
Se puede contratar a empresas que hayan realizado trabajos para familiares o conocidos, y que hayan sido recomendadas por ellos, pero esto no significa que no sea preciso pedir referencias y confirmar su seriedad.

Contrato: En el contrato debe constar por escrito el nombre, la dirección, el número de teléfono y el de licencia del contratista.

También debe figurar el coste del trabajo, incluyendo el de los materiales -lo mejor es incluir una memoria de calidades-, una cláusula que estipule si se pueden modificar y en qué modo los plazos de la obra -ya sea por mal clima u otros imponderables-, y la garantía del trabajo.